Medio Ambiente

ActividadMedio Ambiente

Para INEXCON OBRAS Y SERVICIOS la conservación y el respeto al medio es algo que forma parte de nuestra identidad.

La obra pública o privada debe ser sostenible, y esto significa que, pueda ser evolución y creación de infraestructuras para nuestras poblaciones, fundamentalmente las rurales, pero también, conservación del entorno natural como legado para las generaciones futuras.

Desde INEXCON OBRAS Y SERVICIOS participamos activamente en esta sostenibilidad mediante varios cauces.

Directamente, con la ejecución de Obras Ambientales . Como puedan ser: la construcción de caminos, vías verdes, carriles bici, restauración de entornos degradados, limpieza y adecuación de cauces, protecciones frente a la erosión, recuperación del patrimonio natural e histórico y construcción de centros de interpretación, albergues, casas rurales, naves agro-ganaderas y todo tipo de infraestructuras en fincas y dehesas boyales.

Pero por otro lado, indirectamente, existe un compromiso implícito marcado por nuestra Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad trasladado a nuestras instalaciones y en la ejecución de nuestras obras. INEXCON OBRAS Y SERVICIOS aplica criterios de ahorro y eficiencia energética en la utilización de los recursos materiales y energéticos de la siguiente manera:

► En nuestras Instalaciones.

Mediante la utilización de aislamientos, climatización e iluminación que minimicen los consumos de energía. El reciclado y gestión autorizada de materiales tales como: papel, toners, sprays, aceites, etc.

► En todas nuestras Obras.

Mediante la utilización de materiales e instalaciones que beneficien el ahorro energético. Mediante el aprovechamientos de materiales existentes en el propio entorno y la compensación de los movimientos de tierra. La correcta gestión de los RCD´s minimizando el consumo de materiales y reutilizando los que provienen de demoliciones, dotándoles de un segundo uso.

Siendo un caso muy representativo. La reutilización de pavimentos procedentes de las demoliciones de firmes para reconvertirlos en Zahorras Recicladas. Que tienen una consecuencia inmediata sobre la no generación de residuos y la reducción de impacto ambiental por la generación de canteras.

Esta integración de criterios ambientales en la gestión de procesos, la ampliación de criterios de ahorro y la eficiencia en la utilización de recursos materiales y energéticos es el compromiso de INEXCON OBRAS Y SERVICIOS para la reducción de nuestra huella ecológica.

+ Info
Image

ÀREAS DE ACTIVIDAD

0

La recompensa del trabajo bien hecho
es la oportunidad de realizar
más trabajo bien hecho

  • 01 URBANIZACIONES.
  • 02 MEDIO AMBIENTE.
  • 03 EDIFICACIÓN.
  • 04 SERVICIOS ENERGÉTICOS.
  • 05 CARRETERAS.
  • 06 OBRAS HIDRÁULICAS.