Responsabilidad Social

ResponsabilidadResponsabilidad Social

Inexcon Obras y Servicios como organización socialmente responsable, centra su Labor Social en un compromiso con el desarrollo de nuestras Zonas Rurales. Este compromiso se materializa mediante aportaciones publicitarias en actividades con la infancia, el deporte, la cultura, el asociacionismo y los festejos tradicionales. Este compromiso forma parte de nuestra cultura corporativa.

Hubo un tiempo donde la mayoría de las familias eran numerosas, las televisiones o los vídeos se compraban a plazos, si el pantalón estaba roto te cosían unas rodilleras, y que para llamar por teléfono lo hacían desde una cabina y esperas tu turno.

Aún recuerdo mi infancia, en un pequeño pueblo de Extremadura, de a penas quinientos habitantes. Corrían los años ochenta, siempre montados en bicicleta por calles, caminos y callejas. Jugando a las canicas, a las chapas o a la peonza. Vistiéndonos con ropa de domingo y comprando con cinco duros en el quiosco.

Recuerdo a nuestros maestros de pueblo, porque vivían en él, cuando además de preocuparse de que aprendiéramos, hacían que nos interesásemos por eso del fútbol sala, el voleibol, la naturaleza o que interpretásemos teatro.

Recuerdo a la Asociación de Amas de Casa siempre participando en todas las celebraciones populares, ya fueran romerías, carnavales o ferias. Mujeres incansables fuera y dentro de sus hogares.

Y recuerdo esas fiestas típicas sólo de cada pueblo, que tienen el encanto de dónde se “parieron” y que cuidan con tanto esmero generación tras generación. Trayendo consigo a todos aquellos que emigraron pero que siguen siendo del pueblo.

...A veces, sonriente recuerdo mi pueblo, ese en mitad de algún Lugar, ese en mitad del Campo

+ Info
Image

ÀREAS DE ACTIVIDAD

0

La recompensa del trabajo bien hecho
es la oportunidad de realizar
más trabajo bien hecho

  • 01 URBANIZACIONES.
  • 02 MEDIO AMBIENTE.
  • 03 EDIFICACIÓN.
  • 04 SERVICIOS ENERGÉTICOS.
  • 05 CARRETERAS.
  • 06 OBRAS HIDRÁULICAS.